Glaucoma

¿Qué es la Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad del ojo que ocasiona pérdida de la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar incapacitante. La edad en la que suele diagnosticarse con mayor frecuencia es después de los 30 años.

Existe un glaucoma que es congénito y desde el primer día de vida empieza a causar daños en los ojos, es tipo de glaucoma es por una malformación estructural la cual solo puede remediarse con cirugía

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

El ojo con glaucoma

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

¿Hay síntomas?

En la forma más común del glaucoma, la acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos. En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Dolor de ojos y de cabeza
  • Náuseas y vómito
  • La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes
  • Pérdida repentina de la visión

Si su hijo presenta alguno de estos síntomas puede acudir a nuestro centro oftalmológico especializado