Óptica

Una correcta graduación deberá hacerla un oftalmólogo pediatra tras una completa exploración oftalmológica a través de pruebas infantiles como la toma de agudeza visual, la motilidad ocular, el fondo de ojo y la refracción bajo cicloplejia. Un diagnóstico precoz, seguido de un adecuado tratamiento eficaz es el camino necesario para garantizar a nuestros hijos una buena calidad visual en el futuro.

En Corvi proporcionamos un tratamiento integral, por ello contamos con una óptica en la que manejamos las mejores marcas de armazones, diseñadas por especialistas en la salud visual infantil.

¡Es importante!

La detección Precoz

Al nacer nuestro sistema visual no está totalmente desarrollado y va madurando hasta los 7-8 años de edad. Durante ese periodo de desarrollo es fundamental detectar posibles anomalías ya que pueden quedar secuelas irreversibles para el resto de la vida.

Saber detectar cuando un niño no ve bien

Hay problemas oculares cuyo tratamiento sólo se puede realizar durante la infancia, de ahí la importancia de la detección temprana.

Entre los motivos que influyen en el fracaso escolar hay que tener en cuenta los problemas de visión, ya que se dan en uno de cada cuatro niños.

Es recomendable realizar visitas periódicas al oftalmólogo pediátrico, pero son especialmente importantes cuando se detectan alguno de estos casos para realizar un reconocimiento ocular en profundidad.

¿Cómo escoger lentes para niños?

Tamaño

Es importante ya que una mala elección afectará en comodidad, estética y funcionalidad.

Material de la mica

De preferencia (deberá ser) que sea de material orgánico, esto (debido a que) es un material muy resistente y más ligero.

Centrado Óptico

Esto hace referencia a que debe haber una relación entre pupila y el centro de la mica

Material del armazón

No hay lente que no pueda romperse y más cuando hablamos de niños. Sin embargo existen lentes flexibles, lentes de acetato, de metal, TR90, entreo otros.